¿Cómo Verificar Movimientos de Producto en el Inventario?

Explora detalladamente los movimientos de productos en Odoo 15 con nuestro tutorial paso a paso

El módulo de inventario en Odoo es esencial para gestionar de manera eficiente el flujo de productos dentro de una empresa. Permite realizar un seguimiento detallado de las existencias, optimizar la gestión de inventario y mejorar la precisión en las operaciones comerciales.

Dentro del módulo de inventario de Odoo, se destaca la capacidad de verificar los movimientos de productos, ya sea en traslados entre almacenes, compras, ventas u otras operaciones.

En este tutorial detallado, exploraremos el proceso de verificación de los movimientos de productos dentro del módulo. Esta habilidad es crucial para realizar validaciones internas en la empresa y para conocer el estado de un producto específico que requiera seguimiento por parte del área correspondiente.

1

Nos ubicamos en el menú principal de Odoo y nos dirigimos a la opción "Inventario".    

2

Una vez que ingresamos al modulo de inventario, podremos visualizar en el menú superior de este modulo, varias opciones. En este caso la opción que nos interesa es la pestaña de "Informes", sub-opción "Movimientos de Productos".

3

Para este ejemplo hemos creado una base de datos de ejemplo con algunos productos básicos.

En esta vista podremos identificar varios movimientos de productos, algunos filtros aplicados de manera predeterminada y algunos términos diminutivos para cada tipo de movimiento de producto realizado en el sistema.



Identifiquemos el significado de cada uno de los elementos que se nos presentan en esta vista

Filtros:

    - Terminado: Nos esta indicando que todos los movimientos de los          productos en su estado aparece como finalizado, esto quiere decir          que cualquier proceso con el producto en cuestion no hay que                   realizar ninguna acción adicional.

    - Últimos 12 meses: Este filtro nos esta indicando que nos mostrara          todos los movimientos de producto realizados en la base de datos,          de los últimos 12 meses calendario en la base de datos.

    - Producto: Por ultimo este filtro nos esta indicando que nos va                  amostrar la lista agrupando cada acción por los productos que               tenemos creados en la base de datos y que al mismo tiempo                  presenta un movimiento en el sistema.

(Para saber mas acerca de como aplicar filtros en cualquier formulario de información de tu base de datos, puede visitar este articulo paso a paso que explica mas a fondo el proceso)

Por otro lado con los filtros aplicados en cuestion, podremos ver que en la columna de referencia, tenemos algunos términos desconocidos,  dichos términos son creados automáticamente por el sistema, sin embargo si deseas tener tus propios diminutivos, pregunta a tu asesor de ventas por un desarrollo a la medida.

Si deseas conocer el significado de algunas de estas etiquetas, te invitamos a que visites nuestro Glosario de Términos en Odoo.

La aplicación de diversos filtros de visualización puede generar resultados distintos. En este ejemplo, te guiaré a través de la visualización de movimientos de productos, agrupados por "UBICACIÓN Y ESTADO". Veremos juntos cómo mostrar todos los movimientos realizados en el último trimestre del periodo anterior y el primer trimestre del periodo actual.

-

Filtros:
    - Ultimo trimestre del periodo anterior
    - Primer trimestre del periodo actual

Agrupado por:
    - Ubicacion
    - Estado                                                                                                                                         

-

Para concluir, si deseamos exportar toda la información que nos proporciona la base de datos o una selección específica, simplemente marcamos todas las casillas ubicadas en la parte superior izquierda, junto a la columna "Fecha". Posteriormente, podemos seleccionar todos los movimientos y exportarlos fácilmente a una tabla dinámica de Excel.

¿Cómo Verificar Movimientos de Producto en el Inventario?
Camila Fernanda Torres Parra 18 de julio de 2024
Compartir
Archivar
¿Qué es el Opening Difference Balance?
Optimiza tu Punto de Venta con consejos clave: Balance de Apertura, conciliación de saldos y estrategias para gestionar entradas/salidas de efectivo. Descubre cómo mejorar la eficiencia contable y potenciar el rendimiento de tu negocio. ¡Explora nuestras sugerencias ahora!
// ChatWoot