Como realizar un reembolso en Punto de Venta

Aprende a realizar reembolsos eficientes en el Punto de Venta en Odoo.


1

Ingresamos al Modulo de "Punto de Venta".

2

Abrimos sesión en el punto de venta o continuamos vendiendo si ya la teníamos abierta.

3

Seleccionamos el cajero o usuario, e ingresamos el monto inicial de caja si lo tenemos, o si ya teníamos una sesión abierta, continuar la venta.

4

Una vez dentro del modulo oprimimos en el botón "Reembolso".

5

El sistema nos arrojara todas las ordenes de ventas realizadas hasta el día actual. Podemos buscar una orden en especifico en la barra de búsqueda por Fecha, Número de recibo, Cliente, Empleado que realizo la venta y Total. Seleccionamos la Orden que deseamos reversar o reembolsar.

6

Al seleccionar dicha venta, el sistema nos mostrara toda la información pertinente en la columna de la derecha, podemos seleccionar los productos en especifico que deseamos realizar reembolso y su cantidad en el PAD numérico

7

Una vez seleccionado la cantidad y producto a reembolsar, oprimimos en el botón "Reembolso".

8

El sistema nos devolverá a la pantalla inicial del Punto de Venta. Una vez confirmada por parte del empleado, oprimimos en el botón de "Pago"

9

El sistema no enviara a la pantalla final donde podremos ver el valor del reembolso en valor negativo, ya que es una devolución. Selecciona el método de pago, ya sea en efectivo, transferencia o Crédito, asigna el reembolso a un cliente si lo tiene y finalmente pulsamos en el botón de "Validar".

Como realizar un reembolso en Punto de Venta
Camila Fernanda Torres Parra 18 de julio de 2024
Compartir
Archivar
Como visualizar un informe de Ventas
Aprende a visualizar de forma efectiva un informe de ventas en Odoo.
// ChatWoot