Aprende cómo eliminar fácilmente órdenes del Punto de Venta en estado "Nueva" o "Borrador".

Como solucionar el error: "No se puede cerrar el POS cuando los pedidos aun se encuentran en borrador"

Este proceso aplica para:

  • Como solucionar el error: "No se puede cerrar el POS cuando los pedidos aun se encuentran en borrador"

1

En algunos casos, cuando intentamos realizar cierre de caja, se nos puede presentar el error mostrado en la siguiente imagen

Esto sucede cuando tenemos o se nos presenta un micro corte de electricidad o de internet en su defecto y que no nos damos cuenta en cuanto sucede. Cuando sucede, el sistema nos genera una orden que puede quedar en cualquiera de estos dos estados.

"Nueva o Borrador"

2

Para poder eliminar dicha orden, y finalmente proceder con el cierre de caja, debemos dirigirnos al menú principal del sistema, y ubicar el modulo de "Punto de Venta (POS)"

3

Una vez, dentro del modulo, ubicamos los ajustes del punto de venta, en los 3 puntos verticales en la caja afectada.

4

Una vez oprimamos en los 3 botones nos desplegara una serie de opciones para poder ver o generar informes segun las ordenes o sesiones de dicha caja.

Ubicamos dentro del menú desplegable, la opciones "Ordenes" de la columna "Ver".

5

Buscamos y nos desplazamos dentro de la lista de ordenes, la orden que se encuentre en estado "Nueva" o "Borrador" como se presenta en la imagen a continuación.

6

Seleccionamos dicha orden en el checbox (caja de selección) que se encuentra a la izquierda de la orden POS.

Una vez seleccionada dicha orden, procedemos a eliminarla o suprimirla por medio del menú que aparece cuando seleccionamos una orden, dicho menú se encuentra en la parte superior media de la pantalla.

Ubicamos la opción suprimir. Una vez eliminada dicha orden, procedemos con el cierre y/o apertura de caja dentro del punto de venta.


Aprende cómo eliminar fácilmente órdenes del Punto de Venta en estado "Nueva" o "Borrador".
Camila Fernanda Torres Parra 18 de julio de 2024
Compartir
Archivar
Como realizar ajustes de inventario, 4 formas diferentes de realizar el proceso
Descubre las 4 formas distintas de realizar ajustes de inventario en Odoo
// ChatWoot