Este proceso aplica para:
- Como solucionar el error: "No se puede cerrar el POS cuando los pedidos aun se encuentran en borrador"
1
En algunos casos, cuando intentamos realizar cierre de caja, se nos puede presentar el error mostrado en la siguiente imagen
Esto sucede cuando tenemos o se nos presenta un micro corte de electricidad o de internet en su defecto y que no nos damos cuenta en cuanto sucede. Cuando sucede, el sistema nos genera una orden que puede quedar en cualquiera de estos dos estados.
"Nueva o Borrador"
2
Para poder eliminar dicha orden, y finalmente proceder con el cierre de caja, debemos dirigirnos al menú principal del sistema, y ubicar el modulo de "Punto de Venta (POS)"
3
Una vez, dentro del modulo, ubicamos los ajustes del punto de venta, en los 3 puntos verticales en la caja afectada.
4
Una vez oprimamos en los 3 botones nos desplegara una serie de opciones para poder ver o generar informes segun las ordenes o sesiones de dicha caja.
Ubicamos dentro del menú desplegable, la opciones "Ordenes" de la columna "Ver".
5
Buscamos y nos desplazamos dentro de la lista de ordenes, la orden que se encuentre en estado "Nueva" o "Borrador" como se presenta en la imagen a continuación.
6